Ya existentes 4 muertos en la ola de violencia discriminatoria y xenófoba estatal contra los vecinos de la toma del Parque Indoamericano, en Villa Soldati.
El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, intentó desvincularse con declaraciones xenófobas y discriminatorias contra "la inmigración descontrolada" y reclamando nueva represión contra los vecinos pobres de la toma: “Esto significa una inmigración descontrolada… esto sumado a una política nacional de no hacer cumplir la ley ha perjudicado a los que menos tienen…No podemos seguir expuestos a una inmigración descontrolada al avance del narcotráfico, de la delincuencia…La Ciudad no puede hacerse cargo de todo el problema habitacional del Mercosur". La Embajada Boliviana reclamó una disculpa pública, ante lo cual Macri aseveró "no tengo nada de qué disculparme".
Luego de estas palabras, patotas armadas, se hicieron presentes en el lugar a los tiros sumando un nuevo muerto Juan Castañeta Quispe de 38 años, que se encontraba con su familia en la toma de tierras. Julio Capella, uno de los barrabravas que abrió fuego, fue reconocido como empleado del gobierno de Macri, en el área de la Obra Social de los Empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, en horas de la noche, luego del ataque que culminaron con el cuarto asesinato, Mauricio Macri intentó caracterizar a las patotas como “vecinos ” y justificó su accionar como “justicia por mano propia”.
Las familias de la toma denunciaron que la toma del parque se realizó porque personas que se movilizaban en autos, pertenecientes al gobierno de la Ciudad, les dijeron que podían ocupar el predio para que les entreguen títulos de las tierras.
En repudio a la oleada represiva
ResponderEliminarParar la oleada represivaEl Movimiento 26 de Junio y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón, ambas parte del Frente Darío Santillán Regional Rosario, cortaron la autopista Rosario - Buenos Aires para repudiar los "asesinatos perpetrados por la Policía Federal, la Metropolitana y patotas identificadas con el macrismo contra los vecinos y vecinas de Villa Soldati".