El jueves 16 de diciembre, los y las trabajadorxs de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia realizaron un festival en la plaza San Martín. El motivo de la jornada de ayer, fue la condición y la manera en la que se trabaja en la Secretaría.
El día en el centro platense transcurrió como pocas veces se puedo ver en La Plata. Varias calles céntricas estaban cortadas por una protesta de los choferes de transporte escolar, sus micros rodeaban la plaza y se podían encontrar a lo largo de calle 7 y 8. Por lo tanto, como si fuera en un parque, la jornada se desarrolló sin ningún ruido más que la música de las bandas que tocaron y los comunicados de adhesiones que leían cada tanto.
La actividad tenía como objetivo denunciar que la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, está desarrollando una mala política dentro del campo que le corresponde, faltas de supervisión a los servicios penitenciarios y policial, falta de políticas destinadas a la niñez, falta de recursos en materia de género, estancamiento del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas, entre otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario